• info
  • ASEFAVE
  • Estudio de arquitectura recomendado
  • cumplimos 4 años !!
  • ledstar iluminando el mundo durante 42 años
  • hazte ver

Para particulares y empresas:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puedes llamar al 902 67 68 12 o enviar email a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mejoras térmicas y acústicas a tener en cuenta en la reforma del local 



Muchas de las empresas o particulares que contactan con TECNICAE, plantean cuestiones con el proceso de adquirir/alquilar un local y la puesta en marcha de la actividad bien con licencia nueva, bien con traspaso. Ampliar información de consejos para el traspaso de licencia de actividad.

 

Es importante conocer las soluciones técnicas que las distintas empresas ofrecen para mejorar el confort de los usuarios (control de la climatización, reducción de los efectos de la climatología exterior, etc), la eficiencia energética del negocio, control acústico (reducción del nivel de ruido en el interior), iluminación, etc. Lo ideal es que un técnico (arquitecto o ingeniero) estudie el local y proponga las soluciones que mejor se adapten a las características intrínsecas del inmueble, así como a la actividad a realizar, antes de iniciar la actividad, ya que si se dejan para más adelante, nunca se encontrará el momento para hacerlo con el negocio en funcionamiento. Estos estudios técnicos no son caros, sobre todo comparado con el resto de costes, así como los ahorros que producen durante el periodo de explotación del local. Además, en muchas ocasiones, el coste de este estudio/auditoría se descuenta del proyecto/obra a contratar. ¡no dejes de informarte!

 

En este artículo nos centraremos en las mejoras térmicas y acústicas a realizar para lograr el máximo confort:

 

1)SISTEMAS PLADUR

 

 imagen 1

Además del lógico cumplimiento del CTE tanto en acústica como en lo referente al aislamiento térmico, los sistemas Pladur® añaden confort a nuestras construcciones.

 

Resolver adecuadamente el aislamiento térmico en nuestros edificios no consiste exclusivamente en el estricto cumplimiento de los valores numéricos que fijan las normativas, sino en hacerlo consiguiendo una sensación óptima y confortable para los usuarios que ocuparán esos espacios.

 

El confort térmico se define como la condición en la que el usuario siente satisfacción respecto al ambiente térmico en el que está. La forma en que las personas responden al ambiente térmico depende de la temperatura del aire, de las temperaturas de los cerramientos del local, de la velocidad del aire y de su humedad, además de depender del vestido y de la actividad que desarrollan.

 

El yeso posee un coeficiente de conductividad térmica bajo y a menor coeficiente, mayor capacidad de aislamiento. Además, a mayor planeidad de la superficie del cerramiento, menor será el coeficiente de fricción y por tanto, mayor aislamiento térmico.

 

Los sistemas industrializados Pladur® mediante sus componentes (Placas de yeso, aislamientos, junta, sellados, etc.) y características de planeidad y homogeneidad, aportan ese confort térmico.

 

Desde Pladur® trabajan en esta línea  y potencian su  I+D+i  con el objetivo de ofrecer al mercado productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente  y sistemas constructivos que cumplan con las más altas exigencias normativas y técnicas.

 

Una de las últimas novedades es Pladur® Therm que incorpora aislamiento térmico de EPS de altas prestaciones para mejorar la fachada de los edificios y minimizar así las pérdidas de energía, algo de vital importancia para el usuario particular.

 imagen 2

 

Puedes conocer mejor sus productos y sistemas en www.pladur.com

 

 

Recomendamos:

 

Guía de sistemas de instalación Pladur

 

Catálogo de sistemas de tabiquería y falsos techos en objetos BIM

 

 

2) SOLUCIÓN CINTAS EXPANSIVAS ISO-BLOCO ONE

 

 

image001image003La solución ISO-BLOCO One es una solución limpia, inocua y sencilla de instalar respecto a las espumas PU y otros selladores tradicionales. En locales comerciales u oficinas, el uso de calefacción / refrigeración es elevado, por lo que evitar pérdidas incontroladas de energía y corrientes de aire no deseadas permite reducir los consumos y los costes hasta un 70%.  Además, dependiendo de la actividad del local, la atenuación acústica puede llegar a ser algo fundamental y las juntas de conexión entre carpinterías y obra deben cumplir, al menos, las mismas prestaciones que las ventanas. Con ISO-BLOCO One obtenemos atenuación acústica hasta 63 dB.

 

 

La instalación de las cintas expansivas multi-función ISO-BLOCO One es muy sencilla y rápida. La cinta incorpora una cara auto-adhesiva que ayuda a fijar el material sobre la carpintería a 1-2 mm del borde exterior. Una vez montada la cinta en la carpintería, ésta se instala en el hueco con el método tradicional. La cinta expansiva comienza a expandir hasta sellar el hueco de la junta por presión.

 

  Información técnica:


ISO-BLOCO ONE 3DISO-BLOCO One - el sellado perfecto de carpinterías exteriores a 0,6 w/m2k, atenuación acústica hasta  63 dB y estanco al aire y a la lluvia torrencial en nivel huracán.

ISO-BLOCO ONE es una cinta especial, multi-funcional “todo en uno”, de sellado de juntas con propiedades excepcionales. Con un valor a= 0.00 m3/[h · m · (daPa)n] la cinta pre-comprimida es 100% estanca en el área interna de sellado, contribuyendo a minimizar las pérdidas de calor por convección. Es particularmente adecuada para el sellado perimetral fácil, fiable y rápido de puertas y ventanas de todas las dimensiones.

Esta cinta inteligente de sellado de juntas funciona principalmente a 3 niveles. Externamente provee, con más de 1.000 Pa, alta resistencia a la lluvia, en el área central proporciona aislamiento térmico y acústico e internamente es absolutamente estanca y funciona como barrera de vapor. Además, tiene un óptimo gradiente de difusión de vapor desde el interior hacia el exterior (50:1) mejorando la transmisión externa de humedad, permitiendo que las juntas permanezcan secas.

 

VENTAJAS DEL PRODUCTO

-          Reduce pérdidas de calor por convección.

-          Óptima difusión de vapor hacia el exterior.

-          3 niveles de sellado en un solo producto.

-          Adecuado para carpinterías de grandes dimensiones.

-          Adecuado para construcción de casas pasivas.

-          Fácil aplicación en un paso para un sellado fiable.

-          Se puede instalar en condiciones climáticas adversas.

-          Alta fiabilidad funcional debido a su gran capacidad de expansión.

-          Resistente a la lluvia torrencial a más de 1.000 PA (ift 105 35450)

-          Ahorro de costes importantes mediante tiempo de instalación

 

Si tienes dudas o precisas que publiquemos un artículo relativo a otros elementos de tu inmueble dínoslo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

 

 

VISITANTES

Directorio de Empresas

Certificado Energético

Consultas realizadas

Consulta tu caso

 

Últimas solicitudes:

gestion traspaso licencia zona Tarragona playa

gestion traspaso licencia de un restaurante (Madrid)

Traspaso licencia actividad Barcelona

certificado energético para vender casa

gestion traspaso licencia y licencia terraza

¿Puedo traspasar el local con la licencia de actividad?

¿necesito certificado de eficiencia energética para alquilar mi piso?

Traspaso local cerca de Tarragona

Consulta traspaso de licencia

técnico para acceso a finca en Malaga

Consulta sobre Licencia de actividad

Consulta sobre Licencia de actividad vigente

Renovación licencia restaurante Tarragona

Contacto empresas de mantenimiento de instalaciones

 Consulta sobre Licencia de actividad

Comunidad de Propietarios solicita Empresa para Auditoría Energética

Necesito conocer los costes totales como autopromotor

particular pide empresa constructora para rehabilitacion (Sagunto)

Empresa especializada en eliminacion de filtraciones

Empresa de mantenimiento para comunidad de propietarios

Consulta sobre traspaso de licencia (Murcia)

Consulta sobre traspaso de licencia (Madrid)

Consulta propietario de local a alquilar (Madrid)

Presupuesto de empresa constructora para vivienda en Bogotá

Se precisa Jefe de Obra para Rehabilitación en Madrid

Consulta sobre instalacion de ascensor en Edificio (Murcia)

Solicitud Cedula Habit. y Certif. Energético Gerona (cubierto)

Solicitud Certificado Eficiencia Energética Tres Cantos (cubierto)

Solicitud Certificado Eficiencia Energética Madrid Sanchinarro (cubierto)

Solicitud Arquitecto vivienda unifamiliar Cáceres (España)

Solicitud Certificado Eficiencia Energética Madrid (cubierto)

Solicitud Certificado Eficiencia Energética Valladolid (cubierto)

Solicitud Certificado Eficiencia Energética Madrid (cubierto)

Solicitud asesoramiento tramitación licencia reforma piso Madrid (cubierto)

Asesoramiento vigencia licencia restaurante Barcelona

Diseño para su reforma de cocina en vivienda unifamiliar Tarragona 

Se busca empresa constructora española para partner de obra Nicaragua (cubierto)

 

 

 

Agenda

February 2017
M T W T F S S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 

 
Volver